abril 26, 2024
Publicidad
marzo 17, 2019 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Eventos como el presunto secuestro de 19 migrantes en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, no solo hacen temer que vuelva el terror que imperaba hace ocho años, sino que es un llamado a una mayor coordinación entre Federación y Estado, aseguró Julio César Almanza Armas.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, consideró que las empresas de transporte de pasajeros deben considerar incrementar el uso de tecnología para monitorear a quienes viajan en sus unidades.

«Contra los incidentes en carreteras hemos venido luchando como Fecanaco desde hace alrededor de ocho años, nos tocó vivir el tema de San Fernando y pensábamos que eso había quedado en el pasado», comentó.

El empresario agregó que, lo principal en el caso de los migrantes que se encuentran ahorita en calidad de desaparecidos, es que se encuentren bien, así como que ojalá puedan ser encontrados o que, quienes los tienen, los traten bien para que lleguen con sus familias.

«Es algo en lo que estamos muy al pendiente la sociedad y lamentamos muy profundamente lo que sucedió, pero también hay que señalar que en este caso debe haber coordinación, porque hasta ahorita hemos visto posturas diferentes entre el Estado y la Federación», señaló.

En este sentido Almanza Armas pidió que ambos niveles trabajen de una manera coordinada, como lo han hecho en otros temas, pero que también participen las empresas de transporte de pasajeros y colaboren más con las autoridades.

«Al mismo tiempo, consideramos que ya es necesario usar mayor tecnología de punta, que a los camiones, aparte del GPS, les sean instaladas cámaras ocultas internas y externas, para poder monitorear lo que pasa», apuntó.

Finalmente, Almanza Armas se refirió al proyecto de las estaciones seguras, «sí se van hacer, y cuando estén funcionarán muy bien, porque van a generar más control, mayor vigilancia y más confianza, pero no tenemos los tiempos en que se construirán».

Comentarios