abril 25, 2024
Publicidad
marzo 17, 2019 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras ser abandonados por la autoridad municipal y no recibir ninguna aportación para mantenimiento, locatarios del mercado Argüelles decidieron dar una manita de gato a los alrededores del inmueble, acción que forma parte de un proyecto que tienen, para mejorar sus condiciones estéticas.

Arturo Alberto Cedillo Morado, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, dio a conocer lo anterior y agregó que ya se dieron por vencidos con la actual administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti, por lo que no esperan ningún tipo de apoyo.

«El fin de semana realizamos limpieza de banquetas y pasajes, escalinatas y fachadas o cortinas de los puestos, pintamos cordones y las entradas, con recursos propios, porque del Ayuntamiento no hemos recibido nada», comentó.

Cedillo Morado añadió que, no están pidiendo que les dejen de cobrar, sino que cuando menos apliquen los recursos que se les cobran, que están considerados como cuota de recuperación para mantenimiento, algo que en al menos dos décadas no se ha hecho.

«Somos 200 locatarios y es cierto que algunos no abren, pero son pocos, sin embargo, todos pagamos alrededor de 300 pesos anuales, no es mucho, pero aparte están los baños, que cobran tres pesos y el estacionamiento de siete pesos por hora, así como también los parquímetros, pero nada de eso se utiliza para mejorar el mercado», apuntó.

El dirigente de los locatarios agregó que ante esa situación han decidido hacer las mejoras por su propia cuenta, para lo que han hecho aportaciones para cambiarle el rostro al mercado.

«Nuestro proyecto es ambicioso, pero ya nos lo echamos a cuestas y lo vamos a sacar adelante, vamos a pintar los accesos al mercado, en los cuales se harán murales, ya incluso tenemos el artista que los hará, seguiremos realizando diversas actividades, como invitar agrupaciones musicales, ya no nos esperaremos a ver qué nos dan, esto lo haremos nosotros para nosotros», concluyó.

Comentarios