abril 19, 2024
Publicidad

WhatsApp bloquearía cuentas que no cumplan con condiciones

marzo 17, 2019 | 629 vistas

La red de mensajería con más usuarios del mundo, WhatsApp, y más de mil millones de cuentas activas en 2018, advierte bloqueará el acceso a sus servicios a cuentas de quienes no cumplan con sus términos y condiciones de uso.

Incluyendo perfiles que usan una aplicación diferente a la oficial para acceder a su servicio de envío y recepción de mensajes, y que bloquearán temporalmente cuentas que usen una versión no compatible, o ‘pirata’ de WhatsApp en lugar de la oficial.

La razón extendida, según el comunicado es la seguridad, pues aseguran que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con todas las garantías de seguridad que ofrece la versión oficial.

«WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explicó la compañía en su página web, y usar una versión modificada puede poner los equipos en riesgo, porque permitiría la entrada de virus u otro tipo de malware.

Algunas aplicaciones mencionadas expresamente son: GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que se descargan por canales no oficiales porque ofrecen otras opciones y características que la versión oficial no tiene.

Por ejemplo Whats App Plus, permite cambiar el diseño de los chats e incluye más emojis. La mayoría de descargas modificadas se hacen desde teléfonos Android, pues se pueden instalar aplicaciones de código abierto.

¿Cómo evitar el bloqueo de la cuenta y recuperar los mensajes?

WhatsApp bloqueará la cuenta permanentemente en caso de utilizar estas aplicaciones de terceros. Una opción para evitar este bloqueo es borrando la aplicación y utilizando la original.

Recomienda guardar el historial de mensajes antes de borrar la aplicación imitadora para recuperar los mensajes enviados o recibidos previamente. Al hacerlo desde la versión modificada, debe buscar alguna opción que diga almacenar, archivar, storage o backup.

Al descargar  aplicación legítima de WhatsApp, se podrá restaurar todo el historial desde la copia de seguridad en Configuración. Al hacerlo correctamente, WhatsApp debería empezar a descargar todos los chats preexistentes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios