abril 26, 2024
Publicidad
marzo 18, 2019 | 778 vistas

Shalma Castillo.-

Luego de ser a avalada la revocación de mandato a nivel nacional, hay mayores posibilidades para que se dé localmente la destitución del alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, dijo Marte Alejandro Ruiz Nava.
“El miércoles seis entregamos la solicitud al Congreso del Estado junto con las firmas, la ley establece que son diez días para la resolución y esperamos que con la iniciativa de revocación de mandato que aprobaron los diputados federales, nos permita a nivel local para la destitución del alcalde”, manifestó el ex regidor de la Capital.
A siete días hábiles de haber entregado las firmas en el Congreso de Tamaulipas, dijo que no ha obtenido ningún tipo de pronunciamiento, y este martes estará solicitando información al respecto.
“Todavía no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Congreso, esperemos que no sea por cuestión política ya que pertenecen al mismo partido la mayoría de los legisladores, y confiamos en que sean imparciales en este tema”, refirió.
Ruiz Nava, dijo que lograron recabar mil 800 firmas, pero solamente entregaron mil de ellas, ya que el resto presentaban algún error o no eran confiables, sin embargo indicó que para realizar este movimiento le solicitaron un mínimo de 319 firmas.
En caso de que proceda la petición a favor de la ciudadanía, señaló que los legisladores determinan quién llegaría a sustituir al alcalde, su suplente o una terna por parte del Congreso; “creo que sí hay posibilidades, la situación en Victoria es una zona de desastre: no hay agua, los baches cada vez son más, calles están destruidas en colonias, el Gobernador ha demostrado que está preocupado y por eso interviene en beneficio de Victoria, ya que la participación del Municipio es nula”.

Comentarios