abril 26, 2024
Publicidad

Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios

marzo 18, 2019 | 1554 vistas

El presidente de la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami), Andrés Peñaloza, planteó tres escenarios para incrementar el salario mínimo como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en donde lo óptimo serían 360 pesos al día.

Durante una entrevista, Peñaloza señaló que los incrementos del salario mínimo no deben estar por debajo del 16 por ciento anual, y que el escenario menos óptimo sería que el salario llegara a los 205 pesos diarios al termino de la administración.

Fue en 1976 cuando el salario mínimo alcanzó su punto más alto, el cual era de 319 pesos diarios, pero el presidente de Conasami planteó que la aspiración es llegar a los 360 pesos, para que se cubra la canasta básica familiar.

«Realmente lo ideal es llegar a los 360 pesos porque con eso estaríamos ajustados a la norma constitucional que un salario debe ser suficiente para solventar las necesidades de una familia», subrayó Peñaloza.

Andrés Peñaloza reveló que hubo factores que se opusieron al incremento del 16 por ciento en el salario, ya que se consideró era una cantidad bastante elevada, sin embargo, reiteró que esta cantidad sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de las familias.

Con Información de: El Diario Mx

Comentarios