abril 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2019 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Superados los vientos provenientes del norte, en el ocaso de la temporada invernal y de cara hacia el periodo vacacional de Semana Santa, accesos, señalización, sitios destinados al estacionamiento público de vehículos, palapas y asadores, entre otros, empezaron a ser rehabilitados en playas, ríos y balnearios.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, confirmó que antes de iniciar estos trabajos, en los que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos, habría la necesidad de esperar a que terminara la temporada invernal, para evitar que los vientos del norte dañaran lo que empezara a rehabilitarse en materia de infraestructura.

A sabiendas de que los días de Semana Santa registrarán buenas condiciones del clima, mostró confianza de que el primer periodo vacacional del año, considerado como el más importante para Tamaulipas, incrementará la afluencia de vacacionistas de un seis a un ocho por ciento, comparativamente con el de 2018.

“Se trata de un periodo vacacional en donde familias enteras se trasladan a lugares como la playa Matamoros, la Miramar en Ciudad Madero, Barra del Tordo en Aldama, la Tesoro de Altamira, La Carbonera en San Fernando, pero también a la presa Vicente Guerrero, además de ríos y balnearios”, explicó.

Aunque es un turismo en menor proporción, aseguró que a mucha gente le llama la atención y visita los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier, además del turismo de naturaleza, históricos que aún conservan parte de sus tradiciones y costumbres.

“La rehabilitación de espacios recreativos, principalmente de zonas de playa y algunos pueblos que en el ámbito del turismo cultural serán visitados en este periodo, ya la iniciamos y ahí me refiero a nuestros pueblos mágicos, a lugares como Jaumave, Llera y por supuesto nuestra playas, En el caso de playa Miramar, también playa Tesoro, playa Bagdad,  y también en La Pesca”, aseveró.

Olivera Rocha adelantó que en los próximos días se definirá el operativo que se implementará en carretera, así como en los sitios turísticos, para garantizar en todo momento el traslado de los vacacionistas que vendrán de lugares como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Valle de Texas, de los Estados Unidos.

Comentarios