abril 24, 2024
Publicidad
marzo 19, 2019 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La conformación del Patronato de la Calle Hidalgo permitirá elaborar no solo el proyecto adecuado para su entorno, sino que además será integral, pues surgirá de un consenso entre comerciantes, sociedad y quienes habitan en ese sector, aseguró Marco Smith Rizk.

El presidente del organismo añadió que además solo de esa forma se podrán obtener los recursos de los tres niveles de gobierno, así como también las aportaciones de los empresarios, ya sea para cerrarla, abrirla o techarla.

“El proyecto de la calle Hidalgo lo vamos a manejar en conjunto con Gobierno, para bajar recursos esperamos que el Gobierno municipal presente proyectos en México, también vamos a tratar que los mismos comerciantes, poner nuestro granito de arena con eventos de recaudación”, comentó.

Agregó Smith Rizk que la idea es trabajar con los gobiernos estatal y federal, sumar esfuerzos desde cada trinchera para que se consiga el recurso, en tanto diseñarán un buen plan y una muy buena estrategia.

“Un proyecto de esta magnitud sin el recurso suficiente se queda a medias o queda algo que no sería bueno, después de eso vienen estudios económicos viables, la idea es tener todo bien hecho, bien fundamentado”, apuntó.

Asimismo, el empresario adelantó que se tendrá que hacer un consenso con quienes viven en los alrededores de la Hidalgo, porque se van a afectar vialidades.

“Hay que preguntarle a la gente que vive por ahí, a ver si les parece, y elaborar un proyecto integral de toda la zona, el cerrarla o abrirla o techarla, esto vendrá de un buen estudio y consenso con toda la gente”, expuso.

Finalmente, Smith Rizk dijo que son proyectos que pueden tomar un año o toda una administración, “lo que queremos es que los victorenses nos quedemos con el proyecto, porque lo hemos visto por años como una idea, pero la diferencia es que se está trabajando muy bien con el Ayuntamiento y va por buen camino”.

Comentarios