marzo 28, 2024
Publicidad

Mujer pasará 41 años en prisión por prostituir a su hija

marzo 19, 2019 | 667 vistas

Por segunda ocasión, una mujer llamada María de los Ángeles Vela Almazán fue condenada a ocho años de prisión por obligar a una de sus hijas a pedir limosna; la primera había sido porque obligaba a otra de sus hijas a sostener relaciones sexuales con hombre por dinero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusó a la mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, por lo que la autoridad judicial de Tlalnepantla la condenó a ocho años y ocho meses de prisión.

La madre obligaba a su hija de nueve años, quien había llegado de Tamaulipas, a pedir limosna en Atizapán de Zaragoza, o si no la golpeaba, en hechos ocurridos del pasado mes de enero de 2017 a abril del mismo año, informaron las autoridades.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1058449770954588160

Luego de que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició una carpeta de investigación y se realizaron indagatorias para arrestar a la mujer, la cual fue sentenciada en octubre de 2017, por el delito de trata de personas en agravio de su hija de 13 años

«La mujer obligaba a la adolescente a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, por ello fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, en donde fue vinculada a proceso y en octubre del año pasado se le condenó a 33 años y nueve meses de prisión«.

Además de la privación de libertad, María de los Ángeles deberá pagar una multa de un millón 860 mil 930 pesos y 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con Información de: Sin Embargo

Comentarios