abril 19, 2024
Publicidad
marzo 19, 2019 | 269 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los morosos que adeudan a Comapa no serán candidatos para adquirir el equipamiento de tinacos, dijo Humberto Calderón Zúñiga, al mencionar que como plan emergente tienen para que la población pueda almacenar agua en la temporada de estiaje.

“Los interesados pueden solicitar un tinaco para su hogar, pero depende de su historial en cuanto al pago del servicio de agua potable a Comapa, si están al corriente pueden pagarlo a 12 meses, y si no tendríamos que ver si se puede de contado”, indicó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria.

Recordó que el costo de ese servicio es de 900 pesos, este ya incluye la instalación y el cobro sería a través del recibo de agua a 12 meses.

Ante ello, dijo que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó el recurso para la compra de los tinacos y ahora están en el proceso de cómo se va a aterrizar.

Una vez que ya cuenten con el presupuesto, lanzarán la convocatoria para que las empresas puedan participar en las licitaciones, aunque dijo que algunas ya se han acercado para concursar.

“Los tinacos aún no se licitan, pero por los montos sería por parte del Gobierno del Estado, ya se han acercado empresas, pero hasta que se haga la publicación de la licitación será cuando empiecen a actuar, teniendo los tinacos arrancamos con el plan, ya levantamos lista con algunos interesados en adquirirlos”, manifestó.

Agregó que para solucionar la situación del desabasto de agua en la Capital, una vez más el Estado tendrá que hacer frente a la problemática.

“Lo que se van hacer son proyectos de sectorización y automatización en toda la Ciudad, el plan anda en alrededor de 120 millones de pesos”, indicó.

También se hará la sustitución y mantenimiento de motores y bombas en el acueducto, lo que requiere un presupuesto de aproximadamente 150 millones de pesos.

Dijo que finalmente trabajarán en la conexión al cien por ciento del acuaférico, que de las cinco interconexiones hay dos que Obras Públicas del Estado ya lo están trabajando, otra se frenó por el derecho de vía, pero ya lo están solucionando, y faltan dos más por licitar.

Comentarios