abril 26, 2024
Publicidad

Perdió Matamoros diez proyectos de inversión

marzo 19, 2019 | 230 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Como resultado de las huelgas que han afectado a la industria maquiladora, la Asociación de Maquiladoras dio a conocer que hasta el momento se han cancelado al menos 10 proyectos de inversión que se tenían previstos para este año.

Así lo informó Rosalinda Torres, presidenta de Index Matamoros, quien resaltó que sin duda esto refleja un triste panorama para la industria, ya que al no existir paz laboral ni estabilidad económica, pocos se aventurarán a invertir en esta ciudad fronteriza.

“Todos los proyectos de inversión de los que estaba enterada han sido cancelados o movidos a otro lugar, y se trata de por lo menos diez proyectos de inversión que tras los paros y huelgas dieron marcha atrás en su interés por establecerse en esta frontera, lo que es sin duda muy lamentable y desalentador para la industria”, aseveró.

Destacó que esto se debe a que las empresas no pueden estar con la incertidumbre de lo que va a pasar el día de mañana, y con las huelgas y paros ilegales no se puede brindar certidumbre, sobre todo a las empresas del ramo automotriz, en donde la respuesta de producción tiene que ser exacta.

Señaló que además de la preocupación que existe por la falta de inversionistas, esto se suma a las del desempleo que se ha provocado, que trae consigo distintos problemas de delincuencia e inseguridad para Matamoros.

 

EMPRESARIOS NO APUESTAN A SINDICATO ÚNICO

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, aseguró que, por lo menos en Matamoros, las empresas maquiladoras no consideran como una buena opción la propuesta de trabajar con un sindicato único.

Pues señaló que la diversidad es buena para la competencia y, por el contrario, los monopolios son malos, sobre todo de quien busca tener el control absoluto de todo; ante ello, se mantendrán en la postura de seguir negociando con los sindicatos actuales.

“Este proyecto es bastante ambicioso por un lado, pero no sería benéfico para nadie, ni para las empresas, ni para el país, mucho menos para los trabajadores el tener un sindicato único, pues siempre la competencia es buena y eso es lo que nos orilla a mejorar”, afirmó.

Destacó que a pesar de los conflictos laborales que se presentaron recientemente, por años se ha trabajado muy bien con los sindicatos, siempre en pro del bien común de los trabajadores, con productividad para mejorar las empresas y las condiciones de vida de todos.

Sin embargo, dijo, si lo que desean es cambiar los contratos a un sindicato único ya dependerá de cada empresa el aceptar, por lo pronto sería costoso el cambio de los contratos, por lo que consideró que no es la mejor opción en estos momentos.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar con la innovación, productividad y seguir apostándole a la competencia con los sindicatos locales, en definitiva no le vamos apostar a un sindicato único, con eso se pierde competitividad”, puntualizó.

 

Comentarios