abril 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2019 | 248 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pidió paciencia a los alrededor de 400 trabajadores del Componente de Salud del Programa Prospera que podrían quedar desempleados a partir del uno de abril, y para los que buscan un esquema de contratación por parte del Estado.

Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud, comentó lo anterior, y lamentó que el Gobierno federal no haya valorado el servicio que dan estos trabajadores a quienes habitan en comunidades pequeñas y alejadas.

“Nosotros estamos muy conscientes de la necesidad que tenemos de los trabajadores de Prospera, parece que es algo que el Gobierno federal no ve, pero sí lo vemos aterrizado en los beneficios que tienen las comunidades más apartadas o más deprimidas económicamente”, lamentó.

Cantú Salinas dijo que se trata tanto de enfermeras, trabajadoras sociales, doctores, los cuales son necesarios, además de que Prospera es un programa que ha dado resultados y que ha sido reconocido a nivel internacional.

“Finalmente, como es un programa federal, les decimos a nuestros compañeros que tengan un poco de paciencia, seguramente la Secretaría conjuntamente con el Gobierno del Estado podremos aliviar un poco este despido”, apuntó.

El funcionario reconoció que son bastantes trabajadores de la salud que van a quedar fuera por la desaparición de Prospera, pero insistió que la idea es buscar el fondeo para continuar empleándolos en la SST.

“Porque en algunos casos son el único apoyo de salud que se tiene en las comunidades, nosotros pretendemos siempre cada vez más ampliar la cobertura en salud, pero este programa es el alivio en poblaciones menores o alejadas”.

Finalmente, Cantú Salinas comentó que tendrán “que recomponer nuestra plana, para ver cómo los reacomodamos, de modo que se sigan cubriendo las necesidades de esas comunidades, son poco más de 400 trabajadores de todas las áreas que están en esa situación”.

 

Comentarios