Trabajadores mineros negociarán en CDMX

0
36
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de lograr llegar a un acuerdo, este martes una comitiva del Sindicato de Mineros de la Sección 150 y 234 de Matamoros sostendrán una reunión con María Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo del Gobierno federal y con el senador y líder nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

Así lo dio a conocer el líder sindical Javier Zúñiga García, quien dijo que desde el día de ayer (lunes) partió hacia la Ciudad de México para estar en la reunión que han de sostener este martes en horas de la noche, se espera obtener buenas noticias para los trabajadores que se mantienen en huelga.

“Vamos a buscar llegar a un acuerdo, esperamos traer buenas noticias para todos nosotros, muchos decían que ellos vendrían a Matamoros o a Reynosa, pero la realidad es que vamos nosotros para la Ciudad de México, en donde estaremos con nuestro líder y la Secretaria del Trabajo”, afirmó.

Explicó que la reunión la tienen contemplada para que se realice a las ocho de la noche, aunque esta podría cambiar de horario; sin embargo, aseguró que van con la finalidad de lograr llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Cabe señalar que a pesar de que el pasado viernes las empresas Siderúrgica del Golfo  y Sistemas Estructuras y Construcciones anunciaron su salida de Matamoros, los mineros continúan en huelga a pesar de la lluvia y el frío en espera de llegar a un acuerdo final, pues afirmaron que la empresa continúa negociando.

Comentarios