abril 26, 2024
Publicidad
marzo 20, 2019 | 248 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En respuesta a la demanda por parte de los comerciantes de la calle Hidalgo de mayor vigilancia y patrullaje, el vocero de Seguridad del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, adelantó que es cuestión de días para reforzar con vehículos ligeros la presencia de la Policía de Proximidad.

De igual forma, aseguró que no se han suspendido los rondines en el circuito de restaurantes y plazas comerciales, pues la instrucción es que se dé certeza y seguridad, tanto a los empresarios como a los consumidores.

«El Gobierno del Estado ha venido trabajando a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en el reforzamiento general de los cuerpos policiacos, al inicio de la actual administración había dos mil 400 elementos, hoy hay más de tres mil 700, sin embargo, el déficit sigue siendo alto, se requieren alrededor de ocho o nueve mil en toda la entidad», comentó.

En este sentido Rodríguez Juárez dijo que se está trabajando con lo que se tiene y que existe un especial interés en reforzar la policía de proximidad, con la cual se podrá hacer un patrullaje en puntos clave del centro de la Ciudad.

«Hay un proyecto también de utilizar vehículos más ligeros (polaris) que permitirían hacer desplazamientos en algunas área,s sobre todo de la zona centro, lo que a la vez permitiría una reacción inmediata», expuso.

Aseguró que es algo que está previsto y se están tomando acciones para el reforzamiento de la vigilancia a través del patrullaje, que permitan dar certeza y confianza tanto a los consumidores, como a los empresarios del ramo comercio y servicios.

«En la zona centro hay policía de proximidad, sí se requieren más elementos, pero esto sería en la medida que se incremente el reclutamiento. En lo que se refiere a los vehículos ligeros, el Gobernador ya giró instrucciones y solamente falta la parte de los trámites para que se lleve a cabo, no puedo dar una fecha en específico, pero ya hay un avance», subrayó.

Finalmente, en cuanto a los rondines en todo lo que es el circuito de restaurantes y plazas comerciales, el Vocero de Seguridad mencionó que, desde hace varios meses, se están realizando recorridos: «y lo que estamos viendo es que se están abriendo nuevos establecimientos, esto habla de que hay confianza y certeza en la acción que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, para dar seguridad».

Comentarios