marzo 28, 2024
Publicidad

Adoptó a niños para obligarlos a actuar en YouTube

marzo 20, 2019 | 486 vistas

Phoenix, Estados Unidos.-  Autoridades arrestaron a una madre de Arizona la cual maltrataba físicamente y psicologicamente a sus siete hijos adoptivos.

Los niños eran Youtubers

La mujer tenía un canal de YouTube con miles de suscripciones y obligaba a sus siete hijos a actuar. Machelle Hackney, de 48 años, fue detenida luego de que agentes de la Policía del Condado de Maricopa descubrieran a los niños encerrados en roperos, deshidratados y malnutridos, como consecuencia de castigos que les impuso la mujer, entre otras razones, por olvidar sus líneas de diálogo o no actuar según sus instrucciones.

Los menores dijeron a los oficiales que habían sido rociados con gas pimienta, golpeados, obligados a tomar baños de hielo y que fueron encerrados por días en un armario sin comida, agua o acceso a un baño.

Hackney usó spray de pimienta en las caras y cuerpos de los niños, incluyendo sus genitales, dejándolos en agonía durante días, dijeron los niños a los investigadores.

Los baños de hielo forzado y las posiciones de estrés fueron el otro método favorito de Hackney para garantizar el cumplimiento, según el documento policial. Al menos uno de los niños sangró por un fuerte pellizco en la punta de su pene, dicen los policías.

Hija de Machelle Hackney la denunció

Fue el pasado 13 de marzo cuando la hija biológica de Hackney dio la alerta a la Policía, tras lo cual los oficiales informaron que encontraron a los niños pálidos, con bajo peso y con ojeras.

Los menores le dijeron a la Policía que tenían sed y hambre. Mientras los oficiales hablaban con uno de los niños, este bebió tres botellas de agua en un período de 20 minutos mientras describía que Hackney los había rociada con gas pimienta en numerosas ocasiones, según el reporte policial.

El Departamento de Servicios para Niños (DCS, por sus siglas en inglés) liberó a los siete niños de la custodia de Hackney.

Cuando la Policía registró la casa encontraron dos latas de gas pimienta en la habitación de la madre adoptiva, un armario con un cerrojo de seguridad y un cuarto sin ventanas, con muebles, mantas, ropa o juguetes dentro.

Los niños dijeron que la mujer los sacó de la escuela para que graben la serie «Aventuras Fantásticas«, que difundía en su canal de YouTube, algunos de cuyos videos tienen millones de visitas.  Los niños aseguraron que no habían estado en la escuela por años.

Los reportes policiales dan cuenta que uno de los menores relató que en una ocasión la mujer le echó gas pimienta en sus partes privadas y tuvo dolor durante cuatro a cinco días.

La mujer podría haber acumulado hasta $2.5 millones en ingresos publicitarios del canal, que permaneció activo el miércoles, pero YouTube lo ha desmonetizado y ya no publica anuncios.

Con Información de: El Debate

Comentarios