abril 20, 2024
Publicidad

El mezcal no da cruda y es «ideal» para el consumo humano

marzo 20, 2019 | 1222 vistas

El mezcal es simplemente es uno de los productos mexicanos que más nos encantan y no puede faltar en una buena reunión familiar o con los amigos.

Nunca sobran razones que justifican su encanto, por lo que Sergio Inurrigarro, presidente de la Asociación Pro Cultura de Mezcal, un instituto de Chicago, hizo un estudio sensorial organoléptico sobre su destilado y descubrió que se trata de uno los más puros del mundo, ya que su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano.

Todos los alcoholes son monosacáridos, que al entrar al cuerpo pasan por el hígado, que se encarga de procesarlos para deshacerse de ellos y esto causa la famosa cruda o resaca, pero el mezcal proviene de polisacáridos, que empieza a procesarse desde que entra a la boca, por lo que su transformación es más rápida y deja menos secuelas en el organismo… en consecuencia no causa cruda o al menos no tan fuerte.

Desafortunadamente en nuestro país aún se tiene la creencia de que el mezcal como el tequila, son bebidas de baja calidad y consumimos alcoholes extranjeros.

Nuestro delicioso mezcal que actualmente reserva su denominación de origen a Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, y muy consumido en países como: Estados Unidos (principal consumidor), Rusia, Chile, Australia y Alemania.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios