abril 19, 2024
Publicidad
marzo 20, 2019 | 183 vistas

Notimex.-

El escritor venezolano Ángel David Revilla, conocido como Dross en las redes sociales, considera que “a la cultura latinoamericana se le da bastante bien el tema del terror, en particular a la mexicana, más que a otras, aunque en todo el mundo se consume mucho este género, en el cine, la televisión, la literatura y otros medios”.

“A la cultura latinoamericana en general se le da bastante bien el tema del terror, particularmente a la mexicana. Ancestralmente nos ha encantado y atraído quizá más que a otras culturas, aunque en todo el mundo se consume mucho el terror, en el cine, la televisión, la literatura y otros medios”, aseguró.

El escritor nacido en Caracas, Venezuela, en 1982, añadió que los latinos tenemos un don natural para ello y desde nuestras experiencias personales hasta nuestro folclor abundan las historias que son increíblemente perturbadoras. Con esa memoria histórica, Revilla se refirió al “arte de asustar”, el cual comenzó a cultivar desde que era apenas un infante.

“Asustar tiene su arte, sobre todo dependiendo del medio a través del que se ejerce. No es nada fácil asustar, aunque realmente es como un músculo: mientras más se ejercita, mejor va uno ambientándose en la caja de herramientas del horror, que tiene todos los recursos a disposición del escritor o guionista para asustar al lector o a la audiencia”, explicó.

En entrevista durante su visita a México, señaló que América Latina vive una época en la que el miedo y el suspenso están más presentes que nunca. En México, enfatizó, el cine de Guillermo del Toro es un ejemplo de ello. En lo personal, dijo, le gusta lo que escribe porque le asusta, porque trata de escribir y hacer videos espantosos.

Para poder llevar a buen término su “Valle de la calma”, se nutrió de su enorme baúl de recuerdos, porque en sus años de infancia las películas de terror ejercían sobre él una rara seducción. Los lectores se han acercado a este libro porque ya conoce los anteriores que ha escrito, y les ha ido muy bien. También lo conocen por sus videos en YouTube y porque les ha prometido que los va a perturbar con esta obra.

“Este libro es para lectores curiosos, valientes, a quienes les gusta el horror en la literatura, sentir la adrenalina del miedo y del susto, y las ansias del suspenso. Mi vida ha sido un amor al terror, y no descarto la posibilidad de escribir una nueva obra dedicada a México, país rico en historias, leyendas y personajes que pueden ser protagonistas de una gran obra”, finalizó.

 

 

Comentarios