Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jesusa Rodríguez, aseveró que el término drogas es incorrecto para la marihuana, una planta sagrada.

“La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos; son plantas sagradas hay que respetarles y regresarles su lugar”

Este miércoles 20 de marzo la senadora organizó el Foro Marihuana México en el Senado de la República de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, donde se tenía contemplada la participación de 10 ponentes con el objetivo de promover la regulación de la planta en el país.

Recalcó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido contra drogas como “el crack, la cocaína, la heroína”, las cuales desde su perspectiva, “han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio a la juventud y hacia el ser humano en general”.

La senadora comparó a la marihuana con el clítoris, diciendo que hasta hace 20 años se desconocía su uso y cómo funcionaba y añadió que los beneficios de la planta se ocultan de forma intencional, “ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios