abril 27, 2024
Publicidad

Advierten riesgos por desabasto de gasolina

marzo 21, 2019 | 155 vistas

Mauricio Zapata.-

El flujo económico de la ciudad de Matamoros está en riesgo ante el desabasto de gasolina que hay en esa localidad, aunada a la huelga de decenas de empresas.

Lo anterior lo señaló el diputado Ramiro Salazar Rodríguez, quien calificó de inexplicable la falta de combustible en ese municipio, desde la mañana del martes.

Estableció que esta situación impide la llegada de mercancías al comercio de esa ciudad fronteriza, por lo que advirtió, el Congreso del Estado haría un exhorto al Gobierno federal exigiendo la solución del problema.

“Es algo preocupante, como empresarios estamos batallando. El desabasto provoca que no llegue la mercancía, no vienen proveedores de Monterrey, pensando en que no pueden regresar”, indicó.

Salazar Rodríguez afirmó que, a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se resolvería la crisis de combustible, persiste el desabasto y también, la gasolina y el diésel siguen cotizándose en precios altos. “Estamos batallando, porque no hay combustible, y cuando hay es cara. Lo que prometió el presidente no es cierto. Vamos a platicar algunos diputados para hacer un exhorto al Gobierno federal”, afirmó.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que al menos se cumplen tres días de desabasto de combustible en Matamoros, orillando a quienes pueden, a cruzar a la frontera para comprar gasolina en Estados Unidos.

“Es responsabilidad del Gobierno federal, se suponía que el presidente dijo que ya no iba a haber desbasto y sí lo hay, es lo que nos preocupa al comercio organizado. Aparte de que la gasolina en Estados Unidos es mucho más barata. Eso preocupa a la clase trabajadora y a los empresarios y comerciantes”, puntualizó.

Comentarios