abril 19, 2024
Publicidad
marzo 21, 2019 | 133 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Bueno pues mis estimados a disfrutar de la “pelota caliente” que nos  ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través  de la Dirección de Deportes y Recreación y para “calentar el ambiente” hoy a partir de las 12 horas en el Hotel Stay In se realizará la junta previa donde estarán presentes  delegados  de los equipos representativos que van a  jugar la Serie Regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil –Condde– en el que estará en disputa el boleto para la competencia nacional.

Posterior a la reunión  de hoy a partir de las 14:00 horas se abre de lleno la jornada que tendrá como escenario el diamante del Praxedis Balboa, desarrollándose la actividad entre jueves, viernes, sábado y domingo con las semifinales y finales.

Por lo que hace al representativo de la UAT, el  mando lo tiene  Gerardo Leal ya con vasta experiencia en el manejo de los partidos, llevando como auxiliares a  Raymundo Ramírez, Ramón “Negro” López  e Iván Córdova González, la novena de la UAT arribó el pasado  martes por la tarde a la capital tamaulipeca, donde verá acción ante sus similares de la Autónoma de Coahuila, Tecnológico  de Saltillo, Autónoma de Nuevo León y Tecnológico  de Monterrey.

Equipos que vienen a la Serie Regional con deseos de pasar a la siguiente ronda, pero la novena  tamaulipeca  también  “se le guisa aparte”  por su buen juego de conjunto y lógicamente porque tienen en Gerardo Leal un manager que se las sabe de todas, todas en este deporte rey.

Cabe señalar que a la máxima justa nacional universitaria, avanzan los dos primeros lugares de cada región, por lo que la UAT deberá imponer su condición de local, en los encuentros  que se efectuarán desde hoy en el Parque de Beisbol Praxedis Balboa y Parque Solidaridad de la Colonia México,.

En lo referente al equipo de Osiel Cantú Garza ya afinan todos los últimos detalles para la ceremonia de inauguración, programada para mañana viernes a partir de las 12:30 horas,

La novena de la UAT trabajó ayer mismo y  a doble sesión en el Praxedis Balboa, dejando todo listo para su debut que será este día a partir de las 14:00 horas y sus rivales para el primer duelo serán nada   más y nada menos que contra los tremendos Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo a quienes se les debe ganar por jugar en casa.

La UAT estuvo en la Universiada anterior que se celebró en Toluca, donde quedaron tendidos en los cuartos de finales. Pero hoy es otra historia.

Comentarios