marzo 28, 2024
Publicidad

Demandan ordenar flujo migratorio

marzo 21, 2019 | 66 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Apenas uno de cada diez migrantes que llegan a la frontera de Tamaulipas, logran cruzar hacia Estados Unidos, por lo que el resto se quedan en territorio mexicano, para buscar una nueva oportunidad de ingreso, o simplemente para buscar mejores oportunidades de vida, afirmó Glafiro Salinas Mendiola.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señalo lo anterior, al presentar una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno federal a ser más eficiente en regular y ordenar el tránsito de migrantes en el país.

“Según datos estadísticos generales, menos del diez por ciento de quienes intentaron llegar a los Estados Unidos logran su objetivo; y de ese porcentaje la mayor parte son regresados por el lugar donde entraron, siendo estas nuestras fronteras”, detalló.

Dijo que la mayoría de los migrantes son centroamericanos que ingresan a México para llegar a Estados Unidos, con la ilusión de poder encontrar una mejor oportunidad de vida, digna para ellos y sus familias.

Durante su camino, muchos de los migrantes son víctimas de corrupción, trata de blancas, pederastia, tráfico de órganos y en ocasiones son integrados a las filas de distintos grupos del crimen organizado.

Por esa razón, los legisladores consideraron imperiosa la necesidad de procurar y conservar una migración ordenada, a fin de regular los flujos migratorios legales ante las autoridades competentes.

La iniciativa, impulsada por la bancada blanquiazul, deberá ser analizada y dictaminada en Comisiones.

Comentarios