marzo 29, 2024
Publicidad

Pipa de gas explota en CDMX; hay heridos graves

marzo 21, 2019 | 253 vistas

Ciudad de México.- Este jueves se incendió una pipa en un encierro presuntamente clandestino, en Bulevar López Portillo y Maxulco, colonia Pueblo de San Antonio Tecomitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. En el lugar se incendiaron dos pipas, provocando la explosión de una de ellas con 20 mil litros y donde 6 personas resultaron heridas con quemaduras graves y trasladadas en helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Policía local a varios hospitales como el Rubén Leñero, alrededor de las 9:30 horas.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Blancas Rosas, de 33 años; Efrén Palacios González, de 37 años; y Gregorio Lozano Ortiz, mayor de 50 años. La zona fue acordonada y algunas viviendas cercanas en Milpa Alta fueron desalojadas. Cerca de las 10 de la mañana los bomberos todavía trabajaban para controlar el incendio. Poco después Protección Civil declaró que la situación estaba controlada.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, señaló que el accidente ocurrió en un predio particular y está junto a las autoridades de la Alcaldía Milpa Alta si el encierro de pipas de gas era regular o no. Aseguró que no hay ningún riesgo ya que el fuego fue controlado al 85 por ciento y que el incidente se dio cuando al salir una de las pipas, ésta se incendió y provocó el descontrol de la otra y que todavía hay cinco pipas más en el interior.

De las seis personas lesionadas, un hombre de 56 años fue llevado al hospital ‘Rubén Leñero’ y tres heridos fueron atendidos en el lugar.Confirmó que hubo una evacuación preventiva 150 metros a la redonda.

Con Información de: Noticiero Televisa 

Comentarios