marzo 29, 2024
Publicidad

Se armó la ‘bronca’ en Sindicato de Jornaleros

marzo 21, 2019 | 139 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el anuncio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que determinó, por segunda ocasión, la inexistencia de la huelga en la empresa Arca Continental (Coca -Cola), provocó que se calentaran los ánimos de los trabajadores, quienes al reunirse en las instalaciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) llegaron a los golpes la tarde de este miércoles.

Fue alrededor de la cuatro y media de la tarde, cuando empleados de la empresa acudieron a dialogar con su dirigente, Juan Villafuerte Morales, mientras entablaban una plática, otro grupo de trabajadores pretendía el ingreso de la abogada Susana Prieto.

Sin embargo, los guardias y personal sindicalizado lo evitó, fue cuando los trabajadores reaccionaron violentamente, entre empujones e insultos hacia los guardias del sindicato y entre ellos mismos, razón por la cual, la abogada decidió retirarse del lugar y la ánimos de los trabajadores se calmaron.

Ante esta situación, la Policía Estatal tuvo que hacer acto de presencia a las afueras del Sjoiim y al ver que la situación estaba controlada, únicamente procedieron a tomar nota de lo sucedido.

Uno de los representantes legales del Sjoiim, Jesús Moreno Guillén, le explicó la situación a los elementos, además, les hizo del conocimiento de que la abogada tiene prohibido el ingreso a las instalaciones, por lo que, ante el temor de que se volviera a presentar un conflicto y por seguridad, decidieron quedarse hasta que el sindicato cerró.

 

LA HUELGA SIGUE EN PIE

Por otra parte, el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, aseguró que la huelga sigue en pie y es legal, por lo que continuarán hasta agotarse todas las instancias para lograr el triunfo de los trabajadores.

Comentó que dos abogados en esta materia han estado trabajando en la ciudad de México, interponiendo los recursos, por lo que dijo desconocer el actuar de las autoridades federales, al desconocer la huelga.

“Nosotros vamos a seguir en pie de lucha apoyando a los compañeros, los abogados van a seguir trabajando, ellos son los únicos representantes de los trabajadores en conflicto”, afirmó.

Destacó que la CTM a nivel nacional también ya intervino en este conflicto, manteniendo un diálogo constante con la empresa desde la ciudad de México, a fin de lograr llegar a un acuerdo.

Por último, aclaró que se le negó el acceso a la abogada Prieto Terrazas, debido a que ha hecho señalamientos sin fundamentos, mientras tanto, el sindicato le ha abierto las puertas y se le ha tratado con respeto, pero el comportamiento de esta profesionista no lo van a tolerar más.

Comentarios