abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 98 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Cámara de Comercio en Pequeño (Conacope) atraviesa por una difícil situación económica al desplomarse las ventas en un 40 por ciento, sumado a los impuestos que el Ayuntamiento les está cobrando.

Ante ello, piden a los consumidores que no se “desboquen” con las compras excesivas, porque luego pasa la temporada vacacional de Semana Santa y no tienen con qué pagar.

Jesús Carballo Martínez, presidente del organismo empresarial, aseguró que el clima es variado y riesgoso para invertir en estos momentos, pues las ventas han caído hasta el 40 por ciento por los pagos del inicio de año que se ha prolongado.

Refirió que los 696 socios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Estación Manuel y Aldama se encuentran en las mismas condiciones, “los compañeros de Ciudad Madero dicen que esperan que ya llegue la inversión de la refinería, para que se reactive esto, por lo pronto la esperanza está puesta en Semana Santa, por todo el turismo que llega”.

Asimismo, dijo que tienen que aprovechar los comerciantes de playa, porque luego tienen temporadas muy malas y ahora sí ni quién les ayude, “el sol sale para todos, pero esperemos que esto se reponga”.

Asegura que durante las reuniones que tienen con los socios se acuerdan estrategias a seguir, como son promociones y acciones para incrementar las ventas

Refirió también que el Ayuntamiento Tampico se ha puesto muy exigente en el cobro de los impuestos, como la licencia de funcionamiento que por tramos pequeños como una zapatería tienen tarifas de hasta siete mil pesos, que en lugar de ayudar desalientan al inversionista, mientras que en Ciudad Madero son mucho más flexibles.

Comentarios