abril 24, 2024
Publicidad

Celebra Altamira natalicio de Juárez

marzo 22, 2019 | 94 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con solemne ceremonia cívica efectuada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el 213 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García “El Benemérito de las Américas”, evento que fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de autoridades navales y militares, así como representantes de las fuerzas federales y de las logias masónicas.

En su intervención, la jefa edilicia refrendó, en el marco de la celebración de esa fecha, el compromiso de su administración para continuar trabajando por el bienestar de la sociedad altamirense, de manera honesta y transparente y de forma responsable, gobernando en cada instante para escuchar, atender y servir a todos los ciudadanos.

Porque juntos, dijo, sociedad y gobierno tenemos la responsabilidad histórica de formar en nuestros ciudadanos seres humanos productivos, capaces, con visión de liderazgo y, sobre todo, ciudadanos conscientes de sus derechos, de sus atribuciones, pero también de sus obligaciones, porque entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Aseveró que don Benito Juárez fue un hombre muy capaz, que, a pesar de todas las adversidades, supo forjar una sólida y ascendente carrera que lo llevó a ocupar el cargo con más alto honor en una nación: la Presidencia de la República; “gobernó a México durante 14 años en medio de una guerra civil entre republicanos y conservadores, así como de una intervención extranjera, que fueron acontecimientos determinantes para la consolidación del régimen republicano y, sobre todo, detonantes en la construcción del gran fortalecimiento institucional para el futuro de nuestro país”.

“Nos reunimos en esta fecha como patriotas para rendir con todos los honores la memoria de un verdadero héroe republicano; un hombre de gran entereza y humildad quien confrontó momentos históricos muy difíciles, siempre con la decisión, el compromiso y la voluntad de un estadista. Su vida se desarrolló en los difíciles años de la construcción del estado mexicano, que estuvo precedida por la independencia, rebeliones internas e invasiones extranjeras que pusieron en riesgo la existencia de nuestra nación. Sin embargo, construyó su imagen de civil republicano con ideas liberales, mostrando una sana distancia de la dictadura, siempre apegado a su esposa y a su familia, pero sobre todo, a sus firmes ideales para construir un país con un gobierno civil que fuera regido constitucionalmente y que estuviera legalmente fortalecido para preservar ante las naciones del mundo, su soberanía como país”, expresó Amparán Cruz.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de las autoridades del presídium, depositó una ofrenda floral en el busto del “Benemérito de las Américas”, montando una guardia de honor.

La alumna de la Secundaria General Número 1, Ángela Ramírez Argüelles, pronunció el discurso de oratoria “Las Leyes de Reforma”, mientras que la Banda Municipal de Música interpretó melodías folklóricas de Oaxaca.

Por la tarde, la primera autoridad municipal presidió también una ceremonia cívica en Villa Cuauhtémoc para conmemorar el CCXIII aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán Pedro Gustavo Zapata Meza; el comandante del 15 Batallón de Infantería, mayor de Infantería José Manuel Flores Bello; el representante de la Estación Tampico de la Policía Federal, Diego Mendoza Constantino; el comandante del 12 Agrupamiento de la Gendarmería, José Guadalupe Sáenz Córdova; el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Altamira, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, así como ediles de la comuna y funcionarios municipales.

 

Comentarios