abril 19, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para lo que comprende el segundo semestre del año, la administración estatal podría resentir una disminución en el monto de los recursos que por concepto de participaciones del ramo 28 envía en forma mensual al Gobierno de Tamaulipas, confirmó María de Lourdes Arteaga.

La Secretaria de Finanzas consideró que los primeros meses de cada ejercicio fiscal se caracterizan por estables en materia de recaudación de ingresos, aunque el problema empieza a reflejarse en el segundo semestre del año, que es cuando bajan los niveles de ingresos y por ende, se aplica a los estados.

A la fecha, reveló que las participaciones de la Federación al Gobierno del Estado se han entregado de acuerdo al calendario establecido, que oscila en alrededor de 700 millones de pesos del ramo 28, considerado como el más importante por lo elevado de los recursos.

“Lo que proviene del Fondo General de Participaciones son estimaciones, lo que se radica en forma mensual es un anticipo y al concluir el mes, de acuerdo a comportamiento real de la recaudación, se ajusta y llega al mes inmediato siguiente favorable o que la Federación diga radique de más de acuerdo al comportamiento del Fondo”, explicó.

Comentarios