marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 112 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Luego de varias negociaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional, la mañana de este viernes los mineros dieron a conocer que se logró llegar a un acuerdo con las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales, por lo que retiraron la huelga y regresaron a trabajar.

Javier Zúñiga García, líder local, dio a conocer que esta decisión se tomó tras aceptar la última propuesta de la empresa, la cual se comprometió a pagar el 28 por ciento de incremento salarial para este año el bono de 40 mil pesos en una sola exhibición, y el pago de los salarios caídos al cien por ciento.

Por lo que a decir de los trabajadores mineros fue una victoria para ellos, pues tras llevar casi un mes en huelga lograron su objetivo de recibir una remuneración mayor por su labor, la que consideran es de alto riesgo.

“Los trabajadores votaron y decidieron por unanimidad aceptar la propuesta que nos hizo la empresa, esto es el resultado de la intervención del secretario general del Sindicato de Mineros en México, Napoleón Gómez Urrutia, y este día ganamos”, afirmó.

Tras esta decisión, los 400 trabajadores de las empresas regresaron a sus áreas laborales, contentos de haber ganado esta lucha sindical a la cual se sumaron todos desde el pasado 25 de febrero.

Comentarios