abril 25, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal debe asumir la responsabilidad en materia preventiva al combate de la inseguridad, precisó el segundo síndico del Cabildo de Victoria, Luis Torre Aliyán.

“Se trata de trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, ya que al municipio le asiste su responsabilidad y en materia preventiva, esta debe asumirse y llevarse a cabo el plan de combate a la inseguridad”, manifestó.

Dijo que hay sensibilidad y voluntad política, la cual debe mostrarse, además de que sí toca parte de la responsabilidad, ya que es constitucional y no “caprichoso”, el tema.

Ante ello, dijo, la responsabilidad que debe asumir el Gobierno municipal la hay, y pretenden dar resultados en cuanto a lo que le corresponde al Municipio, pero la capacidad institucional está limitada.

Aunque consideró que los resultados de los programas que implementan en esta materia deben ser evidentes.

“Es un tema que jurídicamente se sigue discutiendo en el Congreso de la Unión, lo que nos va a tocar de responsabilidad sí es la Policía de Proximidad, pero por hoy es meramente preventivo y deben darse resultados, los programas se deben notar más en eso”, manifestó.

Pese a que los índices delictivos en el fuero común han incrementado, dijo que debe evaluarse por rubro, ya que en algunos de ellos sube y en otros baja.

“No digo que se haga menos, pero hay que ser claros, igual en la metodología de medición que se publicó recientemente, es estadística que recoge números de años atrás y al hacerlo global aumenta”, puntualizó.

Comentarios