abril 19, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 315 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A fin de fortalecer los valores, la inclusión y la atención, la Unidad de Apoyo a Preescolar (UAP) número tres llevó a cabo una convivencia con niños de este nivel.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en el marco del programa “Marzo, mes de la Educación Especial”, se realizaron diversas dinámicas en el parque Tamatán de Ciudad Victoria.

La supervisora de la Zona Número Uno de las Unidades de Apoyo a Preescolar, Adriana Cervantes Chiquito dio a conocer que este tipo de acciones promueven la inclusión, además de que se establecen los mecanismos que inciden en el fortalecimiento de la educación.

Como parte de estas actividades, se realizaron juegos interactivos, concursos en las que los pequeños conviven con sus padres y sus maestros, y también en donde se fomentan los valores.

En ese sentido, la Directora de la UAP 3, Irma Perales Hernández aseguró que estas actividades forman parte de un programa integral, cuyos objetivos anuales inciden en la formación educativa de los alumnos de diversos jardines de niños.

Los planteles que participaron en estas acciones son: Eva Sámano de López Mateos; Margarita Maza de Juárez; Vicente Guerrero; Bertha del Avellano; Zelideh Saeb Salinas y el Redención del Proletariado.

Cervantes Chiquito, aseguró que la SET a través de las unidades de apoyo, impulsan la inclusión como un objetivo prioritario que fortalecerá la educación inicial de miles de tamaulipecos.

 

Comentarios