marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque reconoció que la intención de hacer de la avenida 17 un área de convivencia social es una iniciativa de organismos privados, el exregidor Alejandro Montoya Lozano asegura que para su consolidación se necesita la voluntad gubernamental y la inversión conjunta con el sector privado.

Precisó el también integrante de la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, que del Gobierno se necesita la adecuación de infraestructura, la seguridad y la integración de comités que permitan el rescate de predios y edificios en abandono.

“De la iniciativa privada y los emprendedores se ocupa que arriesguen su capital y su tiempo en una zona con gran potencial, que, pese a los detractores políticos y todos los que se negaban a modernizarla, hoy por hoy es una de las más visitadas y más bonitas que tiene nuestro municipio, además de estar bien comunicada”, señaló.

El empresario citó el proyecto del cruce de dos ejes turísticos y comerciales: del Paseo Méndez al estadio Marte R. Gómez, ya está listo; y del mercado Argüelles a la estación del tren o la Plaza del 22 Hidalgo.

“Pero para continuar con la segunda etapa se requiere voluntad de todos los actores políticos y sociales, ya que la inversión que se necesita hacer es mucha, por arriba de los cien millones de pesos, que podría ser compartida Federación, Estado, Municipio y la iniciativa privada a través de patronatos e inyección de organismos camarales”, expuso.

Sin embargo, lamentó Montoya Lozano, estas propuestas se han topado con posturas encontradas, en los que anteponen intereses grupales o políticas al desarrollo de la Capital del estado.

“Pero, por el contrario, vemos que los planes que se tenían para la Ciudad con el cambio de administración no solo se han detenido, sino que ha repercutido en el cierre de comercios, sin contar la ruptura y distanciamiento que se ha tenido de la autoridad municipal con las cámaras empresariales”, concluyó.

Comentarios