marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Policía Federal, División Caminos, urgió a las empresas de transporte de pasajeros a poner filtros en la venta de boletos para evitar transportar a migrantes con estancia ilegal en el país.

El comisario de la corporación en Ciudad Victoria, Manuel Rojas Calvo, explicó que tuvo comunicación con los empresarios del ramo, a quienes se les pidió tener más control en su operatividad, tratando de solicitar la credencial de elector a sus clientes, para tenerlos plenamente identificados.

“Se tiene más coordinación con los empresarios para que tengan un poco más de control sobre la venta de boletos. Les hemos recomendado que soliciten la credencial de elector como forma de identificación, aunque el usuario no está obligado a ello”, mencionó.

Aceptó que es complicado mantener un control sobre los pasajeros, porque muchos compran su boleto por Internet, pero cualquier cosa que se haga para mejorar la seguridad en los autobuses es recomendable.

El funcionario policial señaló lo anterior, al opinar sobre el presunto secuestro de 22 migrantes que fueron bajados de un autobús por un grupo armado, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, el pasado siete de marzo.

Dijo que a la fecha, la Policía Federal, en coordinación con las fuerzas armadas y otras instancias como el Instituto Nacional de Migración, (INM), mantienen un operativo de búsqueda de los migrantes desaparecidos.

“Seguimos en la búsqueda, en coordinación con Migración y otras instancias. La búsqueda es en todo el estado”, indicó.

En ese mismo sentido, negó que la Policía Federal custodie autobuses con migrantes que van en tránsito a la frontera.

“Nosotros solo escoltamos a quienes son repatriados”, precisó.

Comentarios