abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2019 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La carretera Tampico-Monterrey, sobre todo en el tramo Victoria-Estación Zaragoza, del municipio de Llera, acapara, al menos hasta ahora, más del 50 por ciento de los accidentes vehiculares que se registran en un periodo vacacional como el de Semana Santa.

Por tanto, la estrategia a implementar en el periodo que comprende este año, del 12 al 28 de abril, estará enfocada en la prevención de accidentes en esa y las demás vías de comunicación, como en las playas, que es donde también se registran accidentes, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil.

Y es que, de los poco más de dos millones 300 mil vacacionistas que vinieron en el primer periodo vacacional de 2018, es decir hace un año, la mayor parte lo hizo utilizando las diferentes carreteras de la entidad con destino a la playa, ríos y balnearios con que cuenta Tamaulipas, de ahí la importancia de trabajar en la prevención.

“Las emergencias o situaciones que se registran en periodos vacacionales como el de Semana Santa, desafortunadamente tienen que ver con accidentes carreteros, toda vez que la mayor parte de los visitantes se trasladan por el sistema carretero con destino a las playas Miramar en Madero, la pesca en Soto la Marina y la de Matamoros,” abundó Granados Ramírez.

Confirmó que el periodo vacacional para este año será del 12 al 28 de abril, en cuyo operativo participarán poco más de cuatro mil personas poniendo a disposición, todo lo que dispongan para el despliegue de elementos a carretera, en puntos estratégicos, playas, ríos y balnearios que dispone la entidad.

“La carretera Monterrey-Tampico es la línea diagonal más concurrida y es la que acapara, de cierta forma, más del 50 por ciento de los accidentes vehiculares”, apuntó.

El Coordinador de PC admitió también que, en dicho periodo se incrementa el número de defunciones, en su mayor parte producto de descuidos y errores humanos, dado que, por más recomendaciones que hacen las diferentes instancias, hay automovilistas que siguen usando teléfonos celulares al momento de manejar, hacerlo bajo influjos del alcohol, cansados o por una simple distracción.

Comentarios