abril 26, 2024
Publicidad
marzo 23, 2019 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la suma de capacidades y recursos de por lo menos 17 áreas de la administración estatal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el Plan Integral “Unidos por Tamaulipas”, en el que no se excluye a nadie y en una primera etapa se implementará en 13 de los 43 municipios de la entidad.

Aunque la idea es ampliar este Plan a los 43 municipios, a partir del segundo semestre de este año, los que forman parte de una primera etapa, son el resultado de un análisis y estudios realizados por dependencias como Obras Públicas, Bienestar Social, sistema DIF, en áreas que requieren de más apoyo, donde se concentrarán los apoyos, expuso el mandatario tamaulipeco.

“Estamos convencidos de que programas de esta naturaleza, ayudarán a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, además de recuperar el tejido social, que es parte fundamental para el desarrollo del Estado, su crecimiento, pero sobre todo, para mejorar las condiciones de vida de la población”, destacó.

Explicó que el trabajo y operación de 17 áreas del Gobierno, que sumarán capacidades y recursos para ir de la mano con los municipios, se llegará a los rincones más vulnerables y zonas más marginadas de la entidad, donde se harán trabajos de limpieza, bacheo, pavimentación, salud, educación e implementación de programas productivos.

En entrevista con medios de comunicación, después de iniciar el Plan Integral “Unidos por Tamaulipas”, Cabeza de Vaca reveló que la inversión que destinará el Gobierno del estado será de acuerdo las necesidades de los ayuntamientos, tomándose en cuenta que cada uno de ellos tiene sus particularidades.

Estimó que para el segundo semestre de este año, los 43 municipios de la entidad estén integrados al Plan Unidos por Tamaulipas, en el que no se excluye a nadie.

Admitió que uno de los temas limitados lo es el recurso, aunque las economías que se han hecho en algunas áreas de la administración estatal han permitido destinarlo para atender la imagen y limpieza de los ayuntamientos, a solicitud de los alcaldes.

Cabeza de Vaca declaró que, la idea es que este Plan Integral funcione de manera permanente en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

 

Comentarios