Buscará Canirac reactivar ‘el 17’

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La recién creada representación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó su disposición a participar en la reactivación del proyecto para convertir la avenida 17 en un polo comercial atractivo, siempre y cuando haya un plan firme que trascienda los cambios de administraciones gubernamentales.

«Tras ocho años de haber desaparecido, ya estamos conformados como Canirac Victoria desde el pasado 20 de marzo, comenzamos con 80 afiliados y algunos de ellos están en la calle 17, seguramente hay más que esperamos se unan y entre todos hacer propuestas, e incluso, plantear soluciones», comentó Jorge Bello Méndez.

El presidente de ese organismo en la Ciudad, comentó lo anterior y adelantó que buscarán lograr consensos con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a través de propuestas y privilegiando el «ganar-ganar».

El empresario añadió que están enterados de la situación que atraviesan los empresarios restauranteros ubicados en esa avenida, pues algunos de ellos están adheridos a la Canirac Victoria, por lo que el primer paso será conocer más a fondo la problemática.

«Desde luego que hay empresarios interesados en invertir en el 17, aunque esto no significa que sea de la noche a la mañana, sin embargo, lo mejor que podemos hacer, es ir preparando el terreno, por lo que primero buscaremos un acercamiento con el alcalde Xicoténcatl González Uresti», comentó.

Bello Méndez dijo ser de la idea de que cada quien aporte su granito de arena, los empresarios invirtiendo y generando empleos y desarrollo, mientras que la autoridad prestando los servicios elementales para garantizar el funcionamiento y la afluencia de consumidores.

Finalmente, el dirigente de los restauranteros comentó que recurrirán a todas las instancias para buscar los apoyos de todo tipo: «que nos permitan operar con todas las garantías en materia de seguridad, pero también que faciliten el aterrizar proyectos de inversión».

Comentarios