abril 26, 2024
Publicidad
marzo 23, 2019 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, defendió el manejo administrativo que realiza el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet), al asegurar que no existen irregularidades.

El funcionario descartó al mismo tiempo que la SET esté retrasando la entrega de los descuentos que les hacen a los afiliados a ese ente, pues se trata de recursos que no están en manos de esa dependencia.

“Yo formo parte del consejo del Sartet y puedo afirmar que no hay ninguna irregularidad, el manejo que se hace de los recursos es transparente”, comentó.

Al referirle sobre las denuncias que han hecho algunos afiliados sobre el presunto retraso en la entrega de aportaciones que hacen a través de descuentos en nómina, Gómez Monroy explicó:

“No hay tales irregularidades, el problema aquí podría ser un retraso por parte de finanzas para hacer llegar los recursos a Sartet pero hasta donde sabemos es mínimo ya lo que está pendiente”, sostuvo.

Asimismo el  titular de la SET salió al paso de los señalamientos hacia el Sartet, sobre la aplicación de descuentos a pesar de haber liquidado sus créditos.

“No hemos tenido reportes de quejas por parte de maestros que les están haciendo descuentos indebidos, aunque Sartet es una entidad independiente cualquier tema o problema que haya como quiera lo atendemos y le damos seguimiento apoyando a los maestros con mucho gusto”, subrayó.

Gómez Monroy dijo finalmente que existe un consejo que supervisa la operación del Sartet, el cual lo conforman tanto representantes de la parte oficial como de la sindical, lo que da certeza a los afiliados de que se está trabajando con pleno respeto a la norma y con total transparencia.

 

Comentarios