marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 23, 2019 | 100 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado tendrá una Comisión Especial que se encargará de la fiesta del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, el cinco de febrero del 2021.

Para ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, presentó una iniciativa con punto de acuerdo, en la que se plantea que la Comisión legislativa será la responsable de organizar los festejos correspondientes.

“El objetivo primordial de la presente iniciativa, es la creación de una Comisión Especial, la cual tendrá como propósito la realización de eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones que habrán de efectuarse para conmemorar el centenario de nuestra Constitución Política local, actos que serán llevados a cabo desde la fecha de la aprobación del presente Punto de Acuerdo, hasta el año 2021”, señala.

La Comisión Especial estará conformada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien la presidirá, así como por los Presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Educación, de Cultura y del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

En la iniciativa, se aclara que todas las acciones que se realicen, tendientes a esta conmemoración, se llevarán a cabo en el marco de los principios de transparencia, austeridad y máxima difusión.

Para ello, no será necesaria la asignación de una partida económica especial.

Estarán dirigidas a difundir el contenido de la Constitución y concientizar sobre la importancia del cumplimiento cabal de sus postulados; Recordar su relevancia histórica y su contribución al desarrollo económico, político y social del Estado; y reflexionar sobre los mejores mecanismos para hacer efectivos los derechos fundamentales que consagra.

Comentarios