Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

China.-  Un adolescente de 13 años mató a su madre con un cuchillo en venganza después de que la mujer acabara con la vida del perro del menor en su presencia.

Después de los hechos, el homicida, identificado como Shao Fuming, se refugió en un restaurante abierto 24 horas, donde un oficial de Policía lo encontró  luego de pasar allí más de un día.

La madre fue identificada como Yang Yan, mató al can en un intento de disciplinar a su hijo. «Shao estaba insatisfecho con los métodos disciplinarios de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes que acabó con la muerte de Yang».

Los menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables. Los que tienen entre 14 y 16 años sí pueden ser arrestados y acusados ​​por delitos como asesinato, robo y violación así lo establecen las leyes de China,

Un caso similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un niño de 12 años apuñaló a su madre más de veinte veces con un cuchillo después de que ella lo azotara por fumar. El incidente sorprendió a muchos en el país y provocó una protesta pública después de que el adolescente, de apellido Wu, fuese puesto en libertad sin poder ser procesado.

Un tribunal de Pekín reveló anteriormente que entre todos los casos judiciales que involucran a menores de entre el 2010 y el 2017, casi el 15 % son delitos cometidos por adolescentes de menos de 16 años.

Con Información de: ActulidadRT

Comentarios