‘Naufragan’ barcos camaroneros

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La falta del subsidio de diésel ha ocasionado que por lo menos 28 embarcaciones camaroneras hayan parado actividades, viéndose afectados de manera directa los armadores y, como consecuencia, las despicadoras.

Pero la situación más crítica para las despicadoras inicia en el mes de abril, con la puesta en marcha de la veda, dijo la dirigente Aureliana Núñez de Piña.

«La situación está muy mal, ya 28 barcos pararon por falta de subsidio, ellos no tienen el dinero para comprar el combustible y prefieren parar antes de perder» señaló.

Indicó que, ante la delicada situación económica que están viviendo, ya solicitaron al gobierno estatal empleos temporales para poder hacerle frente a la veda del camarón.

«Esperamos que el Gobierno del estado nos mande un apoyo, somos dos mil despicadoras a las que se les avecina una época muy difícil, porque son casi tres meses de veda», dijo.

Aseguró que, para el día uno de mayo todo estará suspendido por la veda del camarón, por lo que están aprovechando este día de cuaresma: “nos alivianamos un poco, ahorita pararon 25 a 28, no hay subsidios, no tienen dinero por ello parar barcos, armadores y despicaderos en pérdidas”.

Estiman que, en dos meses, la situación será aún más crítica y pese a ello, quienes realizan la actividad de despique de camarón, tanto mujeres como hombres, requieren de un permiso que expide la Coepris, pero no hay dinero para dicho trámite.

Comentarios