abril 24, 2024
Publicidad

Reubicarán a artesanos de Tampico

marzo 23, 2019 | 135 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Después de la temporada vacacional de Semana Santa, los artesanos de la bajada Juárez serán reubicados a los portales de la calle Héroes del Cañonero.

Y es que, con las construcción de los nuevos mercados municipales, se contemplan obras complementarias, por lo que ya se han iniciado las pláticas con los oferentes, que tienen más de 30 años vendiendo sus productos, elaborados principalmente con conchas de mar y madera.

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah dio a conocer lo anterior y además aseguró que el diálogo va por buen camino, “llevamos buen avance, hay consenso, aceptación por parte de ellos, puesto que va muy avanzada la construcción del nuevo mercado municipal de Tampico y en el lugar en el que se encuentran ellos, va a ser uno de los principales accesos de los ciudadanos como de los turistas a los mercados municipales”.

Asimismo, indicó que la reubicación que se está planteando, será a unos pasos de donde se encuentran actualmente, y así puedan continuar ofertando sus productos como lo han hecho hasta el momento.

“Es aquí donde están los arcos, los portales, puede ser temporal, dependiendo”, señaló el munícipe

Indicó que la construcción del mercado “Juárez-Hidalgo” registra casi un 80 por ciento de avance, y en ese sitio más de 150 personas trabajan para concluir la construcción en septiembre, para que puedan trasladarse entre ese mes o hasta octubre, de acuerdo a la rezonificación.

Explicó que, dentro de las obras complementarias, se encuentra la sustitución de los drenes pluviales en la periferia de los centros de abasto, se modernizarán ejes viales, además del rescate del Centro Histórico.

Comentarios