abril 26, 2024
Publicidad
marzo 23, 2019 | 557 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Ciudad Victoria, trabaja solo en un 17 por ciento, y esto afecta a la mitad de las colonias de esta localidad.

Se trata de “La Peñita” que, de 800 litros por segundo que daba, bajó a 170 litros por segundo y esto ya encendió los focos rojos en materia de abasto del vital líquido.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón admitió que son al menos 146 colonias las que recibirán de manera intermitente el servicio de agua, como parte de una estrategia para que este recurso alcance para todos.

Dijo que, prácticamente es la mitad de la población la que enfrenta este problema, ya que son más de 120 mil personas las que padecen de este desabasto.

“Son 120 mil personas las que sufren de escasez de agua, que es el principal problema que enfrentamos”, sostuvo.

El funcionario municipal dijo que el único recurso económico con que cuenta esta dependencia, es por concepto de cobro del servicio, pues la Comapa no recibe presupuesto ni Federal ni del estado, por lo que los proyectos de infraestructura y mantenimiento saldrán del bolsillo de los usuarios.

“Aunado a esto, como organismo nosotros gestionamos proyectos a través del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y Federación… ahorita tenemos apoyo del gobierno municipal, para que con las participaciones federales se dedique a proyectos hidráulicos”, dijo.

El Gerente de la Comapa adelantó que, varios de estos proyectos tienen que ver con la sectorización. También al Gobierno del estado se le presentaron algunas propuestas para mejorar el sistema del acuaférico y así resolver el abasto de agua para esta ciudad.

 

Comentarios