Sufre el campo por inseguridad

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Igual que a todos los sectores de la sociedad, la inseguridad pública está “golpeando” a los productores del campo en Tamaulipas, aseguró José María Alvarado Alvarado, secretario estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, (Ugocm).

“La inseguridad es el problema principal al que se enfrenta la gente del campo. Los campesinos han tenido que irse adaptando a la situación para poder subsistir, pero sí es un problema complicado”, mencionó.

Y añadió: “si los productores no se adaptan a lo que está sucediendo, pues quedan fuera de la jugada. La inseguridad pública es un problema al que hay que sortear con valor e inteligencia”.

Alvarado confió en que la creación de la Guardia Nacional (GN) disminuya las condiciones de violencia delincuencial en la zona rural, porque a diferencia de lo que sucede en las ciudades, ahí los campesinos prácticamente están indefensos.

“Ahora va a haber una mayor intervención del Ejército y eso es bueno, porque habrá la esperanza de que las cosas mejoren”, mencionó.

Por otra parte, consideró que los productores tamaulipecos, como de la mayor parte del país, están esperanzados de que con el nuevo Gobierno federal, las cosas mejoren para ellos en materia de apoyos.

Este año, explicó, el presupuesto será menor al de años anteriores, pero se debe a que la estrategia gubernamental es que haya un cambio de paradigma, en el que los más beneficiados sean los productores que menos recursos tienen.

“El plan es invertir las cosas, para que los subsidios lleguen primero a los productores del sector social y al final a los grandes agricultores. Esa es la política agropecuaria que está impulsando el presidente López Obrador y nosotros lo vemos muy bien. Es parte de la cuarta transformación”, indicó.

Comentarios