abril 25, 2024
Publicidad

Apoyará talento victorense

marzo 24, 2019 | 498 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

En días pasados la actriz Maritza Olivares, quien nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas y llevó su talento a otros países, estuvo en la Capital para hablar sobre cómo fue recibir la noticia de que será homenajeada durante las actividades del Festival Vic Film 2019.

Llena de energía, la victorense hizo presencia en la rueda de prensa que sirvió de inauguración para el Festival. Mostrando alegría por estar de nuevo en su tierra natal, Olivares empezó a hablar sobre los motivos de su visita.

Señaló que el ser homenajeada “es una de las cosas más lindas que me ha pasado en la vida, y estoy totalmente encantada de que mi Estado se ha fijado en mí ahora, me siento muy satisfecha y es como una energía maravillosa porque también traigo sorpresas”.

La actriz indicó que siempre ha tenido la intención de realizar algo en beneficio de Tamaulipas pues “siempre estoy considerando mi estado y además lo quiero, lo amo y adoro a los tamaulipecos con toda mi alma”.

Ante la pregunta de los medios, señaló que además de estar en la Capital para recibir su reconocimiento, lo hizo para dar a conocer que ayudará a los cineastas y talentos de Tamaulipas que se interesan por el cine.

“Hay un grupo de gente muy interesante aquí, el cual yo quiero apoyar porque la verdad es que a través del arte y la cultura, desde mi punto de vista es la única manera de tener un verdadero cambio…y yo siempre pienso que si algo va a pasar en la vida es porque yo lo voy a generar”, mencionó.

Agregó que fue en el pasado mes de diciembre que se reunió con un grupo de ocho cineastas locales, quienes le mostraron algunos de los trabajos que han realizado lo que la hizo darse cuenta de que hay potencial en el Estado pero desafortunadamente, a veces no se cuenta con el apoyo suficiente para seguir explotándolo.

“Aquí hay escritores maravillosos, me llegó un libreto, un guión de cine que se llama ‘La diáspora del sueño” (de Dante Silva) que es inenarrable, una cosa fabulosa y no tiene quién lo apoye y le dije ‘porque no te acercas al Estado que te apoye porque esto es un tesoro, es una cosa súper original’ porque este es verdadero cine de autor, es más creo que este cuate se puede ir a los Oscares”, puntualizó.

Maritza indicó que la manera en la que ayudará a ese talento es mediante la búsqueda de inversionistas que den dinero para poder llevar a cabo la producción de las mismas, esto debido a que ella pertenece a un grupo de inversionistas que buscan apoyar a cineastas talentosos porque “hay muchos Cuarones en el país, solo falta apoyo”.

 

 

Comentarios