abril 26, 2024
Publicidad
marzo 24, 2019 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para apoyar a estudiantes de las comunidades rurales que durante años han tenido que recorrer grandes distancias para llegar a sus escuelas, el Gobierno del Estado planea la adquisición de por lo menos 20 vehículos para transporte escolar, reveló Alejandro Maine Valdez.

El Director del Patrimonio del Estado añadió que de esta forma se busca resolver esta carencia y facilitar la asistencia de niños y jóvenes a los planteles de algunos niveles educativos.

Adelantó que con la compra de estas unidades se podrían atender diariamente alrededor de tres mil estudiantes, pues se busca que estos vehículos cuenten con una capacidad para 75 alumnos y estarían realizando al menos dos recorridos por día.

“A la fecha ya se tienen seis unidades convenidas, las 14 restantes está en análisis si serán nuevas, ya que tienen un costo aproximado de un millón 400 mil pesos por vehículo, o serán unidades repotenciadas, que tienen un menor costo”, expuso.

Maine Valdez refirió que en la entidad hay municipios y rancherías donde las escuelas quedan muy lejos, lo que obliga a que los niños tengan que caminar buenas distancias en época de frío o calor, y es un factor que les afecta en su aprendizaje.

“La primera adquisición será de 20 unidades para atender en una primera etapa a municipios, como Tula, Jaumave, Antiguo Morelos, Soto la Marina, así como los municipios de la ribereña en la frontera”, expuso.

El funcionario explicó que estos municipios son los focos rojos que han detectado que carecen desde hace muchos años de un transporte escolar; asimismo, mencionó que las unidades serán donadas a los ayuntamientos para que los pongan a disposición de las escuelas de educación básica.

“Serán unidades especialmente señalizadas y pintadas de color amarillo, similares a las que se utilizan en Estados Unidos, para que la capacidad de transporte de estudiantes sea mayor y con más seguridad”, concluyó.

 

Comentarios