abril 25, 2024
Publicidad
marzo 24, 2019 | 142 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el reforzamiento de vigilancia en tramos carreteros para la detección del traslado de migrantes, los delincuentes cambian su modo de operar, dijo Manuel Rojas Calvo, al exhortar a las autoridades estar atentos a los caminos vecinales.

El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas señaló que han tenido aseguramientos y rescates de migrantes que han sido transportados en tráileres o camiones y, ante la advertencia, esa situación deja de pasar porque cambian la ruta.

“La delincuencia cambia sus modos de operar, utilizan brechas, caminos vecinales y otros métodos, que es a lo que debemos estar atentos las autoridades”, apuntó.

En torno a ello, señaló que la instrucción del Gobierno federal siempre ha sido darle seguridad, protección y respeto a los derechos humanos de todas las personas y migrantes que transitan en el país.

Ante los hechos sucedidos recientemente sobre la desaparición de indocumentados que iban a bordo de un autobús, el comisario de la Policía Federal aseguró a la ciudadanía que viaja en este medio de transporte que puede hacerlo con seguridad, ya que evitarán que la situación se repita.

“Los ciudadanos puede abordar con seguridad un autobús, no debe haber alarma, nosotros estamos al pendiente que no ocurran esas situaciones, que es un hecho atípico, porque no se había presentado y estamos atentos a eso”, manifestó.

En cuanto al tema de vigilancia en Semana Santa, dijo que están coordinando acciones con los tres órdenes de Gobierno, la Sedena y Semar para llevar a cabo el operativo de seguridad en carreteras.

Mencionó que son 800 elementos de la Policía Federal, incluyendo la Gendarmería, que estarán desplegados a lo largo del territorio tamaulipeco.

También están trabajando en conjunto con los Ángeles Azules y Verdes, y Protección Civil.

Finalmente, comentó que las caravanas van a estar de manera permanente para dar seguridad a las personas y que sientan tranquilidad con la presencia de las corporaciones en las carreteras.

Comentarios