abril 23, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 96 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el martes dos de abril se estará poniendo en marcha la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “LEF Armando Villarreal Andrade”, teniendo como recinto oficial el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la Capital del estado.

La Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, convocan, promueven y coordinan esta justa deportiva escolar, en la que intervienen aproximadamente 71 mil 897 deportistas desde sus etapas intramuros, municipales y de región, inscritos en escuelas públicas y privadas de la entidad.

La cita es en punto de las 18:00 horas, en el inmueble antes mencionado, pero desde tres horas antes iniciará la actividad en las disciplinas de atletismo, ajedrez, voleibol y tae kwon do, en instalaciones del Polideportivo Victoria, hotel sede, techumbre y Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, apoyado por toda su plantilla de maestros comisionados, prácticamente afina los últimos detalles para el arranque y celebración de esta justa estatal, donde los primeros lugares representan a Tamaulipas en la fase final nacional en sede y fecha por confirmar.

Beisbol, handball, badminton, basquetbol, tenis de mesa y futbol asociación, el resto de disciplinas que entran en acción en cuatro etapas, que abarcan las dos primeras semanas de abril y dos de mayo.

Listas también las instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, Gimnasio de la Secundaria General 1, Parques de Beisbol “Enrique Cárdenas González” y “Praxedis Balboa”.

Comentarios