marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, Oscar Villa Garza, consideró necesario reforzar la información sobre los efectos negativos irreversibles que genera el consumo de drogas ilegales, para evitar que sobre todo los jóvenes crean la versión de que “no pasa nada”.

El funcionario agregó que si bien no se han elevado de forma importante las gestiones, por parte de ciudadanos, de permisos para el uso lúdico de la marihuana, no se debe esperar a que esto suceda provocado por la falta de información.

“Aquí más que todo lo que se requiere y necesita desde mi punto de vista muy personal, como padre de familia y ciudadano, es que se dé la información real y verdadera de lo que causa el consumo de marihuana”, comentó.

Villa Garza mencionó que actualmente se está manejando este tema “muy light”, pues dicen que no pasa nada, que es algo inofensivo, cuando no es cierto, ya que hay estudios que marcan muy claro que los componentes de la marihuana causan la muerte de neuronas en grandes cantidades.

“Además de problemas psicológicos y mentales muy graves, fobias y ciertos comportamientos, también por la misma reacción y los efectos que causa puede ser un paso muy corto para consumir otras drogas que verdaderamente causan una adicción tremenda y un daño irreversible a la salud”, advirtió.

Por lo que respecta a la solicitud de permisos para el uso de marihuana con fines recreativos no ha crecido, el Comisionado dijo que hasta el momento no se ha incrementado después del alza que se dio tras el amparo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de octubre del 2018.

“Desde esa fecha a este día solamente se han presentado 16 personas a realizar la gestión ante nosotros, que somos únicamente ventanilla por lo que recibimos la solicitud y la enviamos a la Cofepris, que es la que autoriza, pero desconocemos cuántos sí o no ya que no nos avisan”, concluyó.

Comentarios