marzo 29, 2024
Publicidad

Inseguridad no desalienta a turistas: IP

marzo 25, 2019 | 72 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Muy a pesar de la mala imagen que se difunde a nivel nacional e internacional, Tamaulipas recibirá alrededor de un millón 200 mil visitantes, tan solo en sus destinos de playa, en los cuales se espera una derrama superior a los mil millones de pesos, aseguró Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas destacó al mismo tiempo, el trabajo que se ha venido haciendo por parte del Estado, de brindar seguridad en las carreteras que conducen a los lugares turísticos.

«Nosotros estamos preparándonos para recibir a un número cada vez mayor de visitantes, las autoridades están haciendo lo suyo, que es vigilar y garantizar la seguridad en las carreteras, hasta ahora consideramos que se ha hecho un buen trabajo», comentó.

Almanza Armas agregó que, como tradicionalmente ocurre en la Semana Santa, los días más fuertes son a partir del jueves 18 al domingo 21 de abril, en los que se espera una mayor afluencia de turistas.

«Se espera durante la Semana Santa una afluencia de turistas en la playas del estado, de un millón 200 mil visitantes, y de acuerdo a datos históricos que tenemos en la Fecanaco, Tamaulipas, en este periodo vacacional los paseantes dejen una derrama económica superior a los mil millones de pesos», calculó.

El dirigente empresarial precisó que, más del 60 por ciento de esta derrama se registra en el sur del estado, estimando que el consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos que tienen, es de aproximadamente 250 a 350 pesos.

«Desde luego, que los principales sectores que se verán beneficiados a nivel local y estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios», añadió.

Finalmente, Almanza Arma hizo énfasis en la necesidad de ir fortaleciendo más los destinos turísticos del norte y centro de Tamaulipas, así como la promoción turística gubernamental y privada, para equilibrar la derrama.

Comentarios