marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) integra un paquete de incentivos y estímulos fiscales que serán presentados a las empresas que, por el conflicto laboral que se produjo a finales de enero de este año en Matamoros, analizan la posibilidad de cerrar sus puertas e irse a otras entidades del país, incluso al extranjero.

Carlos García González, titular de la dependencia, no adelantó qué aspectos contempla el paquete de incentivos, pero sí dejó en claro que será atractivo, para evitar que esas empresas que ya están instaladas y que pensaban ampliar su producción no se muevan de Tamaulipas y sigan con sus procesos de producción.

Como todavía los empresarios no deciden si se van, mantienen sus líneas de producción o no ampliarán sus plantas como lo tenían pensado para este año, consideró inapropiado dar a conocer el nombre de cada una de las que se encuentran en esa situación y de las que insistió “no son muchas”.

Indicó que más que una renegociación para que las empresas que se quieren ir de Matamoros se queden, de lo que se encargará la Secretaría es de recibir a todas aquellas maquiladoras o de la industria de la transformación que quieran ver las opciones que ofrece la entidad para que inviertan y generen empleo.

“Quisiéramos que estén donde la mano de obra es disponible o en lugares donde ya estaban; sin embargo, tenemos que ser responsables y atender las peticiones de los empresarios”, subrayó.

A la fecha, pocas son las empresas que se han acercado con esas solicitudes, se ha dialogado con los industriales y están analizando algunas opciones, como pudieran ser Reynosa e incluso Ciudad Victoria, refirió González García.

En tanto, aseveró que mientras se dialoga con aquellas que tienen intenciones de emigrar de donde operan actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico está tratando de armar un paquete de incentivos que le sea atractivo al empresario para evitar que se muevan a otras entidades del país o al extranjero.

De manera oficial, citó que hay un par de empresas, de las que formaban parte de una cartera de inversiones para este año, que decidieron no expandirse o iniciar con una nueva planta en la entidad.

Comentarios