abril 20, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 161 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – Alrededor de 15 mil pesos diarios se erogan en costos de operación, combustibles, mantenimiento y operación de cinco camiones cisternas, con los que se garantiza la mayor parte del abasto que requieren usuarios de agua potable en por lo menos 200 colonias de la Capital del Estado, problemática que se agudizará cuando las temperaturas sean más elevadas.

Aparte de los camiones que destina para ese fin la Comapa Victoria, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Conagua han aportado tres y dos unidades cisterna más, respectivamente, para atender la demanda y entregar el producto a las familias en forma gratuita, confirmó Andrés Montalvo, titular de Fortalecimiento a los Organismos Operadores.

Confirmó que cada una de las dependencias involucradas en atender y resolver esta problemática social, de una u otra forma se están preparando para enfrentar un problema que desde hoy se ve venir, producto del cambio climático, que de cierta forma, no propicia la llegada de precipitaciones pluviales importantes que recargue los manantiales.

Comentarios