abril 25, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 609 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las terapias que se aplican en el Centro Oncológico de Tamaulipas a pacientes que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer continúan y no han sido suspendidas, aseguró el director Francisco Alberto Velasco Canseco.

Agregó que una muestra del trabajo que se está realizando en ese centro es que en alrededor de 16 meses más de cien pacientes han tocado la “campana de la victoria”, que indica que están libres de esa enfermedad.

“En el Centro Oncológico estamos viendo pacientes de ginecología oncología, de oncología médica, de maso oncología, de radio oncología; asimismo, llevamos tratamientos de radioterapia y quimioterapia y la clínica de cuidados paliativos, donde cada vez las intervenciones son mayores”, expuso.

Velasco Canseco mencionó que en el 2018 vieron a once mil 200 consultas en general, todos son de cáncer, así como alrededor de 900 pacientes que están entre diagnósticos recientes, seguimientos y en mantenimiento de tratamiento.

“Los tumores más frecuentes son el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el de pulmón, el colo rectal y el cáncer ginecológico, mientras que los tumores más extraños son los sarcomas, de tejidos blandos, los óseos, que tienen una menor incidencia”, apuntó.

El directivo refirió que en 2017 recibieron 392 nuevos pacientes y en el 2018 fueron cerca de 600, agregó que cuando se hizo una proyección de las necesidades oncológicas en el estado y se realizó la contratación de personal en años anteriores para dar una buena atención y de calidad a esos pacientes.

“Tenemos logros como el hecho de que desde noviembre del 2017 a la fecha van más de cien pacientes que satisfactoriamente han tocado la ‘campana de la victoria’, esto obviamente es posterior a cinco años de mantenerse en una vigilancia médica”, comentó.

Velasco Canseco puntualizó: “Somos una unidad que tenemos varios años prestando el servicio y el número de pacientes se ha incrementado, eso habla más que nada que los pacientes que van a ser dados de alta en un futuro se van a ir incrementando también”.

Comentarios