abril 20, 2024
Publicidad
marzo 25, 2019 | 233 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la nueva reforma educativa que se impulsará desde el Congreso de la Unión deben mantenerse los “candados” para evitar el tráfico de plazas, advirtió el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Rogelio Arellano Banda.

“El ingreso de nuevos maestros tiene que seguir siendo por evaluación. Los asensos también, solo pedimos que sea paso a paso. Un maestro con clave 81 no puede saltar a una plaza de supervisor sin pasar por una dirección, como se permite actualmente”, dijo el también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Y añadió: “Desde luego estamos en contra de que se sigan heredando las plazas. Hay que seguirle cerrando el paso al tráfico con las plazas, y darle prioridad en la asignación de las mismas a los egresados de las Normales, porque son los que realmente están capacitados”.

El legislador panalista explicó que la Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará foros en Tamaulipas para conocer la opinión de los docentes y de la misma sociedad con respecto a lo que debe ser la nueva Reforma Educativa.

En lo personal, dijo, su propuesta será de que la evaluación a los maestros se mantenga con el esquema que existía hasta antes de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

“El que quiera ascender debe evaluarse. La capacitación debe ser obligatoria y para ello el Gobierno tiene que invertirle a una verdadera actualización y no cursos de un solo día que no resuelven nada”, mencionó.

Arellano Banda refirió que los maestros de Tamaulipas estarán atentos al proceso de construcción de la nueva reforma educativa, y las propuestas que recojan en los foros las harán llegar a los legisladores federales.

Dijo que México requiere sentar las bases legales para lograr avances en la consecución de una enseñanza de calidad.

“Para eso necesitamos tener un sistema educativo que privilegie la capacitación de los maestros bajo condiciones laborales justas. Si los maestros están a gusto en relación a las condiciones de trabajo, en cuanto a su salario, y con capacitación permanente, es seguro que todo eso se reflejará en un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad”, indicó.

Comentarios